Conexiones concurrentes a Internet

Estoy cansado de la falta de compromiso y nulo profesionalismo de Telmex con su servicio de DSL Prodigy Infinitum, y en general de los ISP disponibles en Mexico, están tan sobre vendidos que no pueden entregar el servicio contratado.
El internet es tan malo que tengo que tener 3 proveedores diferentes en mi oficina para cambiarme de uno a otro en caso de una interrupción en el servicio, situación que es tan frecuente que ya me tiene hasta la ...

El servicio DSL no es para una empresa que dependa del internet para realizar sus operaciones diarias, incuso el servicio llamado Internet Empresarial que ofrece Telmex, es lo mismo.

Y contratar un T1 en Mexico para un PYME es carísimo!, por solo 2 MB con un SLA de 99.9% te cuesta 14,000 pesos! UFF!, cuando una conexión de 6 MB por DLS o cable anda en los $1000 pesos.

Pues en la búsqueda de soluciones a este gran problema, encontré este dispositivo de red “Cisco RV082 Dual WAN VPN Router”



Highlights

• Dual WAN connections for load balancing and connection redundancy
• Built-in 8-port 10/100 Ethernet switch
• Full IPsec VPN capabilities for up to 100 remote connections
• Advanced stateful packet inspection SPI firewall to help keep your network safe


Es un balanceador de cargas para conexiones concurrentes de Internet, en resumen, a este aparato le conectan 2 proveedores de Internet, digamos Prodigy Infinitum y su proveedor local de Internet por Cable, y este router se encarga de combinar ambas conexiones de Internet en una sola con un total de velocidad igual a la suma de la velocidad de cada conexión.

Aunque el aumento de velocidad es algo bueno, no es lo más importante, lo que realmente importa es que este aparatito, detecta cuando hay una falla en alguna de las conexiones y redirige el trafico de red a la que sí está funcionando bien, de tal forma que si un proveedor se cae aunque sea solo por unos cuantos segundos los usuarios de red no pierden la conectividad a internet o las aplicaciones que estén utilizando y la probabilidad de que te quedes sin internet en la empresa se reduce significativamente, de tal forma que se tendrían que caer ambos proveedores de Internet al mismo tiempo para que te quedaras sin conexión, lo cual ha pasado!

Y si quieres tener una conexión aun más confiable, este es un servidor / router de balanceo de cargas que te permite tener 3 conexiones concurrentes además de muchas otras funcionalidades.




En cuanto los pruebe les comento como me fue.

Comments

maryjudah said…
Está interesantísimo esto eh, que ya no se que más hacer con telmex tampoco...
queda pendiente el review!!!!
Julian Flores said…
sundancin'
Funciona muy bien! Te la recomiendo.
pepe said…
Hola julian buenas noches, yo quiero comprar uno igual pero eh leido cosas como que se desconecta contiamente y cosas asi, yo tengo un modem/router cisco y de repente me pasa lo mismo que la conexion se congela y tengo que reiniciar el router, a ti no te a pasado lo mismo con el RV082? te agradeceria cualquier consejo que me puedas dar para ver si pido el equipo o no, saludos.

Popular Posts