Software para hacer un árbol genealógico

Hoy inicie un proyecto que ya tenia tiempo en mi lista de pendientes personal.

Un árbol genealógico.

Hoy en día las familias están tan dispersas que es difícil mantener el registro de en donde están los tios, primos, primos segundos y demas, solo limitandonos la gran mayoría a solo considerar como parte de nuestra familia a hermanos y primos hermanos que están cerca de nosotros geográficamente.

Aquellos familiares que se han mudado de ciudad o país, poco a poco se les va perdiendo la pista, y solo quedan en el recuerdo de los mayores en la familia.

Con el fin de que mis hijos, nietos y sus hijos en el futuro conozcan de donde provienen, me he dado a la tarea de crear un extenso árbol genealógico que compartiré con todas las generaciones de familiares que tengo.

Hoy empecé siempre pensé que esta tarea no era sencilla pero ahora realmente me doy cuenta de la labor.

Para auxiliarme en esta tarea me fui a la búsqueda de software que permita tener bien organizado el material y sobre todo que permita imprimir lo capturado de tal forma que pueda ser fácilmente apreciado por personas mayores en papel.

Probé 5 diferentes soluciones de software, algunas comerciales y otras gratuitas, quedándome finalmente con una llamada PAF (Personal Ancestral File), así es, desafortunadamente es en ingles, pero hey! Es gratis! Así que pues a caballo dado.

Aparte de que esta solución es mucho mejor que las comerciales que probé.

La pueden bajar desde esta dirección:
http://www.familysearch.org/eng/home/welcome/pafDownload.asp

También esta en chino, alemán, japonés y coreano por si alguno se pregunta. :)

Esta excelente!

Ahora dejare de bloguear por el momento y continuare capturando familiares, al momento ya llevo 96! Y eso que apenas voy con los primos hermanos. Uff!

Comments

Popular Posts