Viviendo en una zona horaria diferente

Hoy al estar platicando con mi esposa a la 1AM cuando ella se deponía a dormir y yo a iniciar mi día, me dijo algo que me dejo pensando, “Tu vives en otra zona horaria”.

Y esto se debe a que desde hace algún tiempo y por temporadas me dispongo a hacer del mundo mío, al menos mi mundo, utilizando cada segundo de mi preciada existencia de la mejor y mas productiva forma posible, y con el fin de lograrlo he implementando un conocido método de alto desempeño para los seres humanos que me permite dormir 4 horas cada 24.

Así es tengo ya mes y medio en esta temporada que regularmente dura 3 meses, son 6 semanas en donde he logrado descansar plenamente en bloques de 4 horas cada 24 y no siempre las duermo corridas, en ocasiones y en el mejor de los casos, me duermo 3 de noche y 1 de día, de tal forma de que me sienta descansado, alerta y listo para la siguiente tarea.

Hay muchos estudios sobre el tema incluso algunas pastillas que te permiten funcionar bien sin problemas hasta 48 horas sin dormir, y después dormir 6 horas y estar alerta y productivo, he considerado seriamente dar ese paso, y me motiva mucho el hecho de hacerlo ya que así podré pasar mas tiempo con mi familia durante el día, ya que ellos si viven en la zona horaria de -0600 GMT y se duermen sus 8 horas de noche, (o mas  ) y poder disfrutar de su compañía en lugar de estar trabajando a esas horas del día.

Seria perfecto para mi, trabajar por la mañana corrido digamos de 7AM a 2PM, dormir de 2 a 3 y pasarla súper con mi hija y esposa de 4 a 9PM dormir otras 3 horas de 10 a 1AM e iniciar mi día, tal como lo hice hoy, pero en lugar de que sea por temporadas de 3 meses, siempre y sin efectos negativos en la salud.

Imaginen que todo adulto pudiera hacer eso sin problemas de ningún tipo, seria genial.

Mas tiempo para educar a las nuevas generaciones y forjar ese lazo de amor y respeto que tantos padres anhelamos y lamentablemente no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo como nos gustaría.

Les recomiendo este articulo publicado en newscientist.com en donde hablan del tema desde un punto de vista muy interesante.

http://www.newscientist.com/article/mg18925391.300

Animense a cambiarse de zona horaria!

¿O que?

¿Piensan que las personas mas exitosas del mundo ven pasar el tiempo con la cabeza en una almohada?

Comments

Jafet said…
No lo hagas amigo, al menos no en exceso o como forma de vida, y mucho menos tomes esa pildora mágica que mencionas, te pueden causar un paro cardiaco, incluso el Redbull en exceso es dañino.

Dormir poco es chido y solo la gente chingona como tu o como yo lo podemos soportar, pero dormir menos de 6 horas, a la larga puede afectar el organismo sin duda.

Mejor contrata a alguien que trabaje por ti esas horas que quieres pasar con tu familia, sale mas barato que un funeral ¿no?

=)

Popular Posts