I was once like you are now, and I know that it’s not easy.

Esto es para todos ustedes jóvenes que me congratulan con su presencia en este Blog y para los que alguna vez se me han acercado en busca de algún consejo.

Ya terminaron sus estudios universitarios, y se titularon, felicidades, bienvenidos al mundo real!

Los primeros años seguro que son difíciles, ya no son unos jovencitos, pero aun no les dan un trato de adulto que ustedes desean, no les mentiré, muchos se quedaran en el camino, tal y como vieron caer a otros durante sus estudios universitarios, de maestría o doctorado, dedicándose a algo totalmente diferente a lo que estudiaron, pero recuerden que la carrera de la vida es larga, y al final se compite solamente con uno mismo.

Prepárense muy bien, no hay tiempo que perder, utilicen los recursos a su alcance para avanzar en sus especialidades e intereses, busquen el preciado equilibrio entre deberes y placeres, sin desatender los más grandes tesoros que la vida pudo haberles dado, su familia.

Cuiden a sus padres que no se sabe cuanto tiempo los puedan aun tener, amen a sus hermanos, ya que ellos son el enlace directo a su pasado, y las personas que probablemente los acompañen al final de sus vidas, ya que al final todo pasa, todo se va, y la sangre es lo único que queda.

Recuerden los cumplidos que reciben, y olviden los insultos. Si tienen éxito haciendo esto, por favor díganme como…

Busquen una pareja, ámenla y establézcanse.

Quizás se casen, quizás no, quizás tengan hijos, quizás no, quizás se divorcien a los 40, o quizás bailen con su primera y única esposa en su aniversario de bodas de platino después de 75 felices o tormentosos años de casados. Pero cualquiera que sea el camino que escojan o en el que se dejen llevar por la vida, no sean tan duros con ustedes mismos, sus elecciones son puestas al azar, y su tarea mas importante es saber escoger cuales tomar, tal como sucede con todos los demás.

Entiendan que los amigos vienen y se van, pero solo algunos se quedaran, esfuércense y trabajen duro para eliminar las distancias geográficas y las diferencias de tipo de vida entre ustedes y sus amigos, porque entre mas viejos se hagan, mas necesitaran de la gente que conocían cuando jóvenes eran y les interesaba jugar.

No esperen que nadie les de nada. Quizás ustedes vallan a heredar, o quizás tengan una pareja adinerada; pero nunca se sabe, cuando alguno de ellos se pueda retirar.

Tengan cuidado de quien toman consejos, pero sean pacientes con aquellos que se los ofrecen. Los consejos son una forma de nostalgia, darlos es como, pescar el pasado del recuerdo, limpiarlo, pintar las partes desgastadas, y reciclarlo por más de lo que realmente vale, para alguien que lo busca nuevo.

Comments

Popular Posts