Internet & el Radio

Hace ya varios meses, fui invitado a una entrevista a un programa de radio llamado Avance Empresarial, el cual es dirigido y conducido por el Lic. Ruben Echevarria, una persona muy versada en los medios de comunicación, con años de experiencia en televisión y radio, y con mucho interés en conocer sobre lo último en tecnología.

Después de esa entrevista, recibí una muy amable invitación a participar en cada emisión del programa con un bloque titulado Avance Empresarial en Internet, y gustoso de compartir con una gran audiencia los ins and outs del Internet, Acepte.

Durante todos estos meses, he aprendido mucho sobre como se hace un programa de radio y la forma de convertirte en un comunicador efectivo, por ello le agradezco a mi gran amigo Ruben Echeverria, por compartir conmigo su experiencia y expertiz en el ramo, espero haber mejorado poco a poco desde ese primer día de manos sudorosas frente al imponente micrófono.

Aunque disfruto de casi todos los medios de comunicación, por igual, el radio siempre a sido un buen compañero mío, ha estado conmigo durante largas jornadas de trabajo y puedo decir que soy fan de algunos comentaristas y programas de radio en México y Estados Unidos, los cuales aportan a mi vida diversión, información y actualidad.

En este preciso momento escucho a una de mis conductoras de radio favoritas, Ana Maria Salazar, que todos los días de la semana transmite por IMAGEN un programa de noticias en Ingles, llamado Imagen News, aunque el programa inicia a las 5:30 AM lo cual es sumamente de madrugada para mi, vale la pena escucharla, yo lo hago cuando me mantengo despierto hasta esa hora, como el dia de hoy, afortunadamente, Ana Maria publica todas las emisiones del programa en su Podcast y por ahí tengo configurado un útil programita que en otro post les comentare, el cual automáticamente baja el podcast todos los días y lo almacena en un disco de 750 GB que tengo exclusivamente para mi colección personal de mp3 (todos mis mp3 son legales eh! Ojo para la RIAA jaja), videos, y archivos multimedia, y así cómodamente lo escucho al llegar a mi oficina durante la mañana, acompañado de un riquísimo Café Latte.

Otro excelente programa de radio que les recomiendo es el que le sigue a Imagen News, llamado Imagen Empresarial, cuyo conductor es Carlos Mota, un ávido comunicador de noticias empresariales en México, aunque personalmente creo que el corte del programa necesita un cambio en el tipo de noticias ya que en ocasiones se habla de sobre manera de los grande conglomerados de México y de transacciones de compra de millones de dólares, lo cual es buenos saber, pero yo creo que la mayoría de los radio escuchas de Imagen Empresarial son pequeños empresarios, los cuales formamos la columna dorsal de la economía mexicana, generando millones de empleos, y seria muy bueno que se hablara mas al respecto, Small Business Rocks, Carlios Mota! eh!

Y en este post no puede faltar mi hiper extra super favorito de todos los tiempos, lo que antes era un programa de televsion llamado The Screen Savers, el cual se transmitia hace algunos años por Dish Network en el fallecido canal de tecnologia, TechTV ahora es un programa de radio por Internet llamado This Week in Tech, el cual se transmite a través de su pagina web TWiT.tv tal como es abreviado comúnmente el nombre del programa TWiT.

Leo Laporte, es uno de los conductores de radio y televisión que han sido un gran ejemplo para mi, fuente de inspiración y también de información para mantenerme al día en tecnología de una forma muy amena y divertida, acompañado de excelentes colaboradores, como Patrick Norton, John C. Dvorak, Megan Morrone y Kevin Rose han logrado concebir un adictivo programa de radio el cual colecciono desde su primera emisión y próximamente estaremos celebrando la emisión #100 del programa semanal.

Los invito a escuchar toda la colección online en: http://www.twit.tv/TWiT

Gracias a todos estos años de radio escucha, me he interesado en adoptar el hobbie de comunicador, y es así como afortunadamente he sido invitado a participar en varios programas de radio y televisión, y este es el inicio de una divertida e interesante etapa de mi vida.

Próximamente espero poder escribir nuevamente para algunos periódicos de México una columna adivinen de que, de Tecnología e Internet :)

Ya los mantendré informados por aquí.

Comments

Gracias por sintonizarnos! Ana Maria Salazar. Have a greaaaaat day...

Popular Posts