Interneteando por ahi, emision #1

Bloque del programa de radio QBOTV.com titulado "Interneteando por ahi" transmitido el Martes 5 de Junio del 2007

Hoy quiero platicarles de la tremenda envidia que siento, de todas las personas nacidas entre 1985 y 1990, así es, todos aquellos que ahorita cursan su prepa o están en sus gloriosos años universitarios, pero no se me alboroten, les comentare porque…

Cuando yo estudiaba… y si háganle como coyote que poco faltaba para que anduvieran sueltos in the wild, pues la única forma de mantenerse dizque al día en tecnología o básicamente enterado de lo ultimo de lo que fuera, moda, música, o simple diversión, lo único que había era la TV y por cable nada de satelital, y pues una que otra revista americana o española que se colaba en los estantes de los puestos de revistas.

En serio, si a uno le interesaba saber que rollo con la tecnología, electrónica, o algo raro y poco común para los mortales de aquel entonces, llamado computadora, pues narix, nomás no había forma.

Pero ahora que tal, para todos aquellos nacidos entre 1985 y 1990, que tienen al alcance de sus deditos algo llamado Internet, ahora solo tienen que entrar a Wikipedia y listo! ya esta la tarea hecha, olvidándose de ir a visitar a la vieja biblioteca, por cierto saludos a mis queridos amigos de la biblioteca de Ciudad Valles San Luis Potosi que me aguantaron tantos años. Gracias eh! Por prestarme los libros meses y meses sin cancelarme la credencial, un día de estos paso y los regreso!! jaja no es cierto, no les debo ninguno!

Pero si, que barbaridad tan bárbara, no quiero sonar betabel, pero estos jóvenes de ahora tienen una gran herramienta en sus manos que nosotros, las generaciones pasadas ni en nuestro sueño mas locochon, nos pudimos haber imaginado.

La disposición de la información hoy en día, es tal, que nomás Hugo Chavez no renueva la licencia a una estación de TV para poner su Chávezvision



Y ya nos enteramos todos por YouTube, Google News, CNN, y muchos sitios mas… lanzando una campaña mundial en donde le mandamos decir, Chavez la raza te saluda!! Hijo de P%#$ Fidel.

¿Pero en que estaba? A si en la envidia que me corroe el alma, pues si, ya me imagino si hubiera tenido esto del Internet cuando estaba en la Secu, ala Wikipedia que me hubiera durado, de ahí a Google Scholar, Slashdot, y quien sabe donde andaría en estos días.

Es por eso que los 10 puntos de “Interneteando por ahí” son.... jaja ya nomás me falto la gorra, bueno no son 10 realmente es solo uno.

Y ahí les va!

Usen el Internet para el revé, para ver a la ultima foto de Paris Hilton, mmm mamita.. y chatear con los cuates.

Pero también úsenlo para darle duro a su preparación, ya que con todos estos cambios, la competencia laboral que ustedes enfrentaran cuando salgan de esa esfera llamada escuela, será brutal y sin precedentes, en una sociedad en donde la información es la moneda de cambio, aquella persona que no ofrezca un valor agregado a su profesión no gozara de los grandes beneficios que este moderno y pequeño mundo globalizado tiene para dar.

Así que ya deja de estar viendo YouTube y ponte a estudiar!

jaja ahí les encargo!

Espero me acompañen el próximo viernes por Color 96 FM de 9:30AM a 10:00 AM

En “Interneteando por ahí” para QBOTV.com

Comments

Popular Posts